Friday, March 4, 2011

Cascada de Tamúl


San Luis Potosí, México


Entrando a la Huasteca Potosina se encuentran las cascadas de Tamúl, un lugar hermoso.

La cascada se encuentra sobre el Río Gallinas, no existe una manera directa de llegar a ella. Para poder verla necesitas tomar una lancha de remos en un recorrido que toma aproximadamente una hora. Para llegar hay dos lugares donde puedes tomar las lanchas, del ejido la morena o Tanchachín, nosotros nos fuimos por La Morena.

Llegando a este lugar te encuentras a un grupo de lancheros que se turnan para llevar a los visitantes, el costo es aproximadamente de 500 pesos por viaje, el cual es negociable.

Una vez contratado el lanchero por un caminito en carro y después de unos 10 minutos llegas a un lugar a la orilla del río donde puedes dejar tu coche por 20 pesos mas (ya no hay de otra a menos que te regreses :I).



Una vez que subes en la lancha se puede sentir la paz y tranquilidad de este lugar en medio de la naturaleza.



Había ganado comiendo y tomando agüita :)





Y bueno esta es la hermosa Cascada de Tamúl, las lanchas llegan a un piedra muy grade donde pueden estar aproximadamente 10 personas a la vez, desde donde puedes tomarte fotos y disfrutar de una hermosa vista.

La lancha no se puede acercar mas, ya que existe una rápida corriente antes de llegar a la cascada que es imposible pasar remando.






De regreso del recorrido puedes detenerte a nadar en un cenote (una poza dentro de una cueva), así que llévate tu traje de baño.



Al final del recorrido me encontré un trébol de 4 hojas de buena suerte.



Hasta la próxima.